¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior

 

Importante:

  • En caso de querer registrar un dominio en una zona especial - '.coop.ar', ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, '.mutual.ar', ‘.org.ar’, '.senasa.ar' o ‘.tur.ar’ – previamente tenés que hacer el Trámite de Habilitación de Zonas Especiales. Podés guiarte con el siguiente instructivo. Tené presente que si tenés dominios registrados bajo la zona deseada, no es necesario que solicites nuevamente esta habilitación.
  • Recordá que los dominios '.coop.ar', ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, '.mutual.ar' u ‘.org.ar’, solo pueden ser registrados por Personas Jurídicas.

 

¿Tenés todo? Ya podés registrar tu dominio.

 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

ingreso

 

Para registrar un dominio a nombre de una persona, empresa u organización, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda. 

 

 

Seleccioná representado

 

Verificá que estás en la sesión correspondiente al titular del dominio, es decir de la persona, empresa u organización que representás.

 

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción NICar - Registros, Renovaciones y Otras Operaciones y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

 

3- Colocá el nombre de dominio en el Buscador, elegí la zona y hacé clic en Consultar. Si el dominio está disponible, hacé clic en Registrar.

 

Buscador

 

4- Verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.

Si estás registrando un dominio en una zona especial, antes de confirmar el trámite, podés adjuntar la documentación que avale tu solicitud.

 

Confirmar trámite

 

Tené en cuenta que si estás registrando un dominio en zonas especiales o con término reservado, deberás esperar la aprobación de NIC Argentina. A las 72 hs de iniciado el trámite, ingresá a Trámites a Distancia y desde Mis Trámites, dirigite a Tareas pendientes. Si el mismo fue aprobado, te figurará una nueva Tarea para realizar vinculada al trámite. En ese caso, hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la acción Pagar para abonar la operación y finalizar el trámite.
Si el dominio no fue aprobado, te lo informaremos a través de Trámites a Distancia desde Notificaciones.
 

5- A continuación:

  • Verificá la información de facturación en Tus datos. En caso de ser necesario podés modificar los mismos haciendo clic en Editar.
  • Corroborá que el nombre de dominio sea el correcto desde Orden. De lo contrario, podés cancelar el trámite. Para esto, dirigite a Mis trámites y allí a Tareas pendientes. Luego, hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la opción Cancelar. Tené presente que no es posible revocar trámites una vez abonados.
  • Por último, seleccioná el Medio de pago.

 

 

 

Descargá el cupón de Rapipago, ingresá los datos de la tarjeta de crédito o aboná a través de PagoMisCuentas (Home Banking).

Recordá que si el pago se efectuó con Tarjeta de Crédito, el mismo se acreditará dentro de las 24 horas de realizado. Si el medio de pago utilizado fue Rapipago o PagoMisCuentas, la acreditación se realizará dentro de las 72 horas hábiles.

¡Listo! Ya registraste tu dominio. ¿Querés realizar la Delegación del mismo? Podés guiarte con el siguiente instructivo.

Nic.ar te informará las novedades del trámite a través de las Notificaciones del menú principal de Trámites a Distancia. Además, podés seguir el estado del mismo desde la opción Mis Trámites.

 

Notificaciones